Impulsamos una nueva cultura educativa para formar profesionales altamente competitivos en todas las ramas del saber, respondiendo a las necesidades reales de un país en constante crecimiento.
Representar a todas las universidades asociadas a esta entidad ante el Estado.
Facilitar el desarrollo de proyectos de investigación y capacitación de nuestro estudiantado por medio de la actualización del personal docente en las últimas tendencias pedagógicas y tecnológicas.
Establecer las metas de la enseñanza de la educación privada en el nivel superior y, además, planear y ejecutar los programas en coordinación con el Ministerio de Educación y las instituciones estatales encargadas de la revisión, aprobación y supervisión de estos.
Emitir opinión ante los organismos estatales en casos previstos en las normas legales que reglamentan la educación superior privada, cuando se trate de un caso que afecte a un miembro en particular o en conjunto.
Fomentar la colaboración y el intercambio entre entidades miembros de la asociación para lograr los fines y objetivos propios del colectivo o de una universidad en particular.
Promover sistemas de acreditación de las carreras de las universidades privadas.
Garantizar la representatividad de las universidades privadas antes los organismos, nacionales e internacionales, encargados de la evaluación y acreditación de la educación superior.
Concienciar a la comunidad sobre el papel de las universidades privadas.
Incentivar a los organismos estatales a impulsar la educación privada en el nivel superior, en conformidad con el artículo No.92 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo No.32 de la Ley 30 del 20 de julio de 2006.