UNICyT RECIBE EL PRIMER PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA #CCIESP

El día de ayer, viernes 2 de junio, culminó el Primer Congreso de Cultura Investigativa en la Educación Superior de Panamá (CIESP) en el que participaron activamente 14 Universidades y un Instituto de Investigación, que en conjunto presentaron un total de 62 trabajos. El evento contó con dos conferencistas internacionales y cinco expertos nacionales, quienes desarrollaron magistralmente los temas de epistemología y gestión de la investigación.

El CCIESP fue organizado por las Universidades que conformamos el Instituto de Investigación de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (IDIA de AUPPA): Universidad del Caribe Panamá (UC), Universidad Cristiana de Panamá (UCP), Universidad Americana (UAM), Universidad Latina de Panamá, I.S.A.E. Universidad, Universidad del Istmo (UDI), Universidad del Arte GANEXA, Universidad Santander, Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT), QualityLidership University (QLU) y Universidad Metropolitana de Ciencias y Tecnologías (UMECIT).

Para el cierre del congreso se entregaron premios a los tres mejores posters de investigación para los cuales fue tomado en consideración tanto la rigurosidad metodológica, la relevancia y pertinencia del tema investigado, así como su impacto visual. El primer lugar fue otorgado a nuestra casa de estudios, la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología #UNICyT, con la investigación elaborada por los profesores Eleonora Casado, Rodrigo Graell, Marlis Rodríguez, Cecilia Osuna y Rosaura Paladino con su póster de investigación titulado “RAZONES DE ELECCIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 POR PARTE DE LOS DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD DE CORTE TECNOLÓGICO EN SU ACTIVIDAD DIDÁCTICA”.

El segundo lugar fue para la Universidad Santander con el trabajo “EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN GESTANTES, SOBRE EL USO DEL ÁCIDO FÓLICO EN LA PREVENCIÓN DE DEFECTOS CONGÉNITOS EN PANAMA” y el tercero para el INDICASAT con la investigación “ESPECTROMETRÍA DE MASAS MALDI PARA EL ANÁLISIS DE MIRNA: UNA NUEVA POSIBILIDAD EN EL DIAGNÓSTICO DE LA TUBERCULOSIS”.

Queremos hacer un reconocimiento a todo el equipo de vencedores que hizo posible este merecido éxito. En primer lugar a nuestro Rector Profesor William Núñez Alarcón quien con gran esfuerzo y temple ha llevado a cabo este excelente proyecto llamado UNICyT.

Agradecemos a la Dra. Aura López quien con su liderazgo y gran experiencia en investigación incentivó a nuestros docentes para realizar esta valiosa tarea.

Damos infinitas gracias a todos y cada uno de nuestros profesores que participaron con sus investigaciones, grandes seres comprometidos con la UNICyT y con la educación de Panamá: Eleonora Casado, Rodrigo Graell, Marlis Rodríguez, Cecilia Osuna, Rosaura Paladino, Jorge Estrada, Walterio Valencia, Hugo Barba, CarolinaGalastica, Daniel Brito, Esther Ferrer, Luis Carrasquilla, Kelly Daly, Diógenes Carruyo, Erick Díaz, Franklin Figueroa, Juan Palacio, Erika Wassink, Franklin Chacón, Betzabel García, Martha Pérez, Cecilia Arandias, Hugo Aquino, Olvenis Aguirre, Angel López, Jonathan Cortez, Katherina Fonseca, Omar Demercado, Erick Ramos, Rigoberto Ortega, Miroslaba Martínez, Pablo Vargas, JulioGarcía y Ricardo Zeballos.

Agradecemos a los encargados del diseño, nuestro equipo de Marketing liderado por la Licenciada Mary Núñez quién con su creatividad logró transmitir la esencia de la investigación y a su diseñador gráfico Ronald García quién con su profesionalismo logró plasmar exactamente cada una de sus ideas.

De la misma manera agradecemos al Ing. Víctor Ramos por su apoyo en cada uno de nuestros eventos, también a nuestro personal, en especial a Jean Piero Bufalino y Yarvelis Torrealba quienes ayudaron con el proceso administrativo y de imprenta.

Finalmente agradecemos a nuestros estudiantes quienes son los que nos inspiran cada día.

Gracias a todos los #MerecedoresDelÉxito

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” VINCE LOMBARDI