Misión y Visión

Asociación de Universidades Privadas de Panamá

Es una institución conformada por un número plural de universidades privadas debidamente constituidas y autorizadas por las leyes de la República de Panamá. La finalidad de la entidad es representar a los miembros asociados y elevar consultas ante el Estado, la empresa privada y la sociedad civil.

La Asociación de Universidades Privadas de Panamá, AUPPA fue creada en enero de 2007 y legalizada mediante Resuelto 395-196 del 6 de julio de 2007

Misión

Convocar en su seno a todas las Universidades Privadas debidamente establecidas en la República de Panamá, fomentando la calidad y la excelencia académica, el desarrollo de proyectos de investigación científica, humanística, tecnológica y de actividades de extensión en apoyo a la cultura y el fortalecimiento de nuestra identidad, dentro de un marco de respeto a la autonomía y naturaleza de cada entidad miembro.

Facilitar el intercambio de información en el nivel superior, mediante la creación de redes de comunicación efectiva con la preparación de profesionales de las diversas disciplinas, valorizando los títulos y grados de nuestras instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional, propiciando así, un alto grado de competitividad de nuestros egresados en el mercado globalizado.

Visión

Impulsar una nueva cultura educativa en el país que favorezca la formación de profesionales en el nivel superior, altamente competitivos y capacidades en todas las ramas del saber de manera que puedan responder a las necesidades reales y las ofertas variadas de una nación en continuo crecimiento.

Objetivos

  • Representar a todas las universidades asociadas a esta entidad ante el Estado.
  • Establecer las metas de la enseñanza de la educación privada en el nivel superior y, además, planear y ejecutar los programas en coordinación con el Ministerio de Educación y las instituciones estatales encargadas de la revisión, aprobación y supervisión de estos.
  • Facilitar el desarrollo de proyectos de investigación y capacitación de nuestro estudiantado por medio de la actualización del personal docente en las últimas tendencias pedagógicas y tecnológicas.
  • Emitir opinión ante los organismos estatales en casos previstos en las normas legales que reglamentan la educación superior privada, cuando se trate de un caso que afecte a un miembro en particular o en conjunto.
  • Fomentar la colaboración y el intercambio entre entidades miembros de la asociación para lograr los fines y objetivos propios del colectivo o de una universidad en particular.
  • Promover sistemas de acreditación de las carreras de las universidades privadas.
  • Garantizar la representatividad de las universidades privadas antes los organismos, nacionales e internacionales, encargados de la evaluación y acreditación de la educación superior.
  • Concienciar a la comunidad sobre el papel de las universidades privadas.
  • Incentivar a los organismos estatales a impulsar la educación privada en el nivel superior en conformidad con el artículo No.92 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo No.32 de la Ley 30 del 20 de julio de 2006
Asociación de Universidades Privadas de Panamá